Localización Accumbens BadalonaC/ del Carme nº 52 BIS (08911 - Badalona, Barcelona)

La enfermedad de adicción

La adicción es una enfermedad, tal y como cataloga la Organización Mundial de la Salud, en su catálogo de enfermedades mentales CIE-10, también, La Asociación de Psiquiatría Americana cataloga al DSM-IV, la adicción como un trastorno mental, que consiste en un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la misma es multifactorial, entre los cuales podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Debemos tener claro que la adicción es una enfermedad grave, crónica y mortal, si no se hace el tratamiento adecuado.

Los últimos estudios relacionan la adicción con unos determinados receptores de las endorfinas. Las endorfinas, son unos neurotransmisores, que junto con la dopamina, se encuentran principalmente en un núcleo cerebral denominado accumbens, y que es el responsable entre otras funciones, del placer, es por lo tanto, un centro de recompensa que refuerza las conductas adictivas.

Aunque esta enfermedad es crónica, la estabilización de los niveles de neurotransmisores en los núcleos cerebrales y la compensación de los receptores, estabilizan la enfermedad y permiten una vida absolutamente normal, siempre que no se vuelva a producir una ingesta tóxica.

Si piensa que usted o algún allegado puede sufrir la enfermedad de adicción busque un lugar específico en el trato de las adicciones. Si quiere una primera visita de valoración, no dude en ponerse en contacto con nosotros, la primera visita es totalmente gratuita, le asesoraremos de todas las opciones terapéuticas posibles y exitosas para su trastorno.

Contacte con nosotros