Localización Accumbens BadalonaC/ del Carme nº 52 BIS (08911 - Badalona, Barcelona)

Nuestro tratamiento de desintoxicación sin tóxicos

En Accumbens Tractaments estamos comprometidos con las líneas de tratamiento libres de tóxicos, esto quiere decir, que la estabilización neuronal a la que nos referíamos antes, no se hace con la sustitución de una droga por otra, aunque sea un fármaco, al estilo del modelo clásico médico. Esto nos enmarca en los tratamientos Biopsicosociales, que engloba todas las esferas de la persona, haciendo un especial énfasis en el trabajo psicológico del paciente.

El tratamiento de las drogodependencias va mucho más allá que el hecho de dejar de consumir drogas, está orientado al total bienestar y felicidad del paciente, por lo tanto, hace falta trabajar aspectos, tanto adquiridos con el consumo; como previos a este como fobias, inseguridad, impulsividad, impaciencia, baja autoestima, miedos, carencias de habilidades sociales, dificultades en la resolución de problemas, que en definitiva llevan al adicto a un crecimiento personal que le aleja del mundo de las drogas y le abre una nueva vida.

Por lo tanto, el tratamiento en sus últimas fases, es una escuela de vida, pensado por personas y dirigido a personas, es a decir, en Accumbens nos sentimos orgullosos de decir que somos expertos en personas.

El tratamiento de la adicción puede tener dos modalidades: régimen de ingreso y régimen ambulatorio, en función de las necesidades específicas de cada paciente.

Independientemente de la modalidad del tratamiento, se diferencian claramente cuatro fases por las que pasa el paciente adicto.

El programa terapéutico se encuentra dividido en cuatro fases: fase I desintoxicación, fase II deshabituación, fase III rehabilitación y fase IV reinserción y seguimiento del paciente, dotándole del entrenamiento y las herramientas necesarias para llegar plenamente a estos objetivos. Se trata, que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir sustancias adictivas. El tratamiento ofrece una asistencia Bio-psico-social, aunque es un tratamiento básicamente psicológico, en la fase de desintoxicación puede haber ayuda medicamentosa, con el fin de evitar el síndrome de abstinencia. El modelo que se sigue es el cognitivo-conductual, aunque se utilizan técnicas de otros modelos, por lo tanto nos enmarcamos en el tecnicismo ecléctico. Respeto a las técnicas conductistas se procura utilizar reforzadores positivos, los refuerzos negativos se evitan al máximo, y en caso de considerarse necesarios se harán mediante la técnica de exposición imaginal, combinándolo con la reestructuración cognitiva que permita el cambio conductual.

El objetivo perseguido será siempre bienestar, salud, calidad de vida y la plenitud del desarrollo de personas y grupos. Los principios que guiaran la intervención serán, principio de beneficencia, principio de autonomía i principio de justicia.

Consulte las fases del tratamiento de manera detallada.

Si piensa que usted o algún allegado puede sufrir la enfermedad de adicción busque un lugar específico en el trato de las adicciones. Si quiere una primera visita de valoración, no dude en ponerse en contacto con nosotros, la primera visita es totalmente gratuita, le asesoraremos de todas las opciones terapéuticas posibles y exitosas para su trastorno.

Contacte con nosotros